Editor de continguts Editor de continguts

Torna a la pàgina principal
Vés enrere

Andalucía presenta el clúster de bioeconomía en un foro europeo

La construcción del Clúster Andaluz de Bioeconomía Circular, fue una de las experiencias expuestas en el 2º encuentro del grupo temático Mainstreaming the bioeconomy organizado en el marco de la Red Europea para el Desarrollo Rural. En dicho encuentro, el representante andaluz, Eduardo Serrano, detalló las diferentes fases abordadas para la puesta en marcha del clúster, además de incidir en la importancia de involucrar a los agentes interesados y recabar los recursos financieros necesarios.
Tras la reunión de lanzamiento del Clúster Andaluz de Bioeconomía, en la que se entregó una expresión de interés, a los participantes donde se explicaban las diferentes formas de participación y el rango estimado de contribuciones, 36 entidades expresaron su interés en ser parte del clúster, de las que 21 están dispuestas a contribuir con un apoyo económico.
Después de eso, una oficina técnica preliminar, promovida desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, desarrolló el concepto y planeó un modelo de viabilidad que incluye un borrador de los estatutos de una asociación, como entidad legal, documentos que actualmente se encuentra en fase de discusión.
Los próximos pasos incluirán la constitución de la asociación de partes interesadas como una asociación, que firmará un acuerdo con la administración regional para establecer un marco de colaboración. Y en la última fase se trabajará para la consolidación del clúster con una clara y viable estructura de costes-ingresos y un completo catálogo de servicios.

Imagen Noticia