Editor de continguts Editor de continguts

Torna a la pàgina principal
Vés enrere

Andalucía ICT-Biochain Demo Day muestra soluciones TIC aplicadas a la biomasa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) reunieron el pasado 7 de noviembre a varias empresas andaluzas en un ‘Demo Day’ para mostrar soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa, identificar nuevas oportunidades de colaboración y favorecer el conocimiento mutuo entre ambos sectores.

Durante la jornada se realizaron visitas a las instalaciones de tres empresas de la provincia de Sevilla: Oleícola El Tejar en Marchena, EMASESA-E.D.A.R. El Copero e Instituto de la Grasa en Dos Hermanas. Aquí los participantes pudieron apreciar diferentes soluciones innovadoras de TIC, Internet of Things (IoT) e Industria 4.0 para el sector de base biológica en un entorno operativo real. Por último, el director de planta de Cítricos del Andévalo (J. García Carrión), Antonio Moreno, realizó una presentación sobre la estrategia de gestión de biomasa de esta empresa. 

Durante la jornada anterior al ‘Demo Day’, se celebró la reunión de coordinación de los 18 meses de proyecto a la que asistieron los socios del proyecto ICT-BIOCHAIN. Esta reunión sirvió para analizar el estado de ejecución de los diferentes paquetes de trabajo que componen el proyecto y concretar los pasos a seguir para la consecución de los objetivos marcados antes de su finalización en mayo de 2020.

ICT-BIOCHAIN busca mejorar todos los componentes de la cadena de valor de la biomasa mediante la aplicación de soluciones TIC avanzadas y está desarrollando una plataforma donde los resultados de las cadenas de valor (olivar, horticultura y algas en Andalucía) estarán disponibles. De esta forma, esta iniciativa proporciona acceso a conocimiento experto y herramientas para promover la integración de soluciones TIC, IoT e Industria 4.0 a las cadenas de suministro de la biomasa, lo que se espera contribuya a un suministro sostenible a precios competitivos y, en última instancia, al desarrollo de la Bioeconomía en Europa.

Imagen Noticia