Este portal forma parte del trabajo del Grupo Temático de Desarrollo Rural de Europa sobre "Incorporación de la Bioeconomía" y se centra en los desafíos y oportunidades para la bioeconomía en las zonas rurales. Use los botones de abajo para explorar los contenidos del portal y compartir su experiencia.

Esta web es el portal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La Empresa Común Bio-Based Industries (BBI JU) es una asociación público-privada de 3.700 millones de euros entre la UE y el consorcio de industrias basadas en bio. Operando en el marco de Horizonte 2020, este organismo de la UE está impulsado por la Visión y la Agenda Estratégica de Innovación e Investigación (SIRA) desarrollada por la industria.

El Bioconomy Knowledge Center (BKC) es una iniciativa de la Comisión Europea sobre una mejor gestión del conocimiento para la formulación de políticas relacionadas con la bioeconomía. Para reforzar la respuesta global de la Comisión a las oportunidades y desafíos relacionados con la bioeconomía, el BKC tendrá como objetivo convertirse en un centro de conocimientos central que respalde el trabajo de los servicios de la Comisión y otras partes interesadas.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 mil millones de fondos disponibles durante 7 años (2014-2020), además de la inversión privada que este dinero atraerá. Promete más avances, descubrimientos y novedades mundiales al llevar grandes ideas del laboratorio al mercado.

La Dirección de Bioeconomía de la DG Investigación e Innovación define, implementa, supervisa y evalúa la política e iniciativas de investigación e innovación de la UE para abordar el desafío social de Horizonte 2020 "Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina y marítima y de aguas continentales y Bioeconomía".

Sitio web de la Junta de Andalucía

Este link conduce al número de la publicación de Mediterráneo Económico relativo a Bioeconomía y Desarrollo Sostenible. Entre otros contiene información sobre la Estrategia Andaluza de Bioeconomía.