En los próximos meses se pondrá en marcha la constitución y puesta en funcionamiento del Clúster Andaluz de Bioeconomía Circular (presentación); iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, por medio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS) a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

El Clúster se configurará como una agrupación geográfica de empresas e instituciones andaluzas interconectadas, para fomentar la competitividad y el desarrollo del sector de la Bioeconomía Circular en Andalucía, por medio del impulso de procesos de cooperación a través de proyectos innovadores y del fomento del emprendimiento en esta materia. 

El Clúster se constituirá a través de un Convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y una Asociación que reunirá a representantes de los diferentes ámbitos del sector de la bioeconomía circular en Andalucía.

 

Para formar parte de la Asociación y consecuentemente del Clúster, por favor, contáctanos:

cluster.bioeconomia.andalucia.cagpds@juntadeandalucia.es 

954 997 090. Ext. 311071 – 311073

 

Si quieres ampliar más información sobre los orígenes de esta iniciativa puedes consultarlo más abajo en el contenido relacionado.