Atzealdea

Una delegación de Túnez visita Andalucía para conocer la Estrategia de Bioeconomía

Una delegación técnica de Túnez visitó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible donde conoció las principales líneas de actuación enmarcadas dentro de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular. Los responsables de la Administración regional resaltaron el valor añadido aportado por este nuevo modelo económico a los usos tradicionales tanto en la agricultura como en el mercado energético, textil y farmacéutico.

La implementación de la bioeconomía requiere la integración y la colaboración de diversas áreas, políticas y agentes: Política Agraria Común, Programa de Desarrollo Rural, Fondos Europeos y políticas industriales, tecnologías digitales, consumidores, sistemas de formación y tecnologías digitales.

La delegación tunecina estaba compuesta por técnicos del Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca, la Agencia Nacional para la Conservación de la Energía, la Agencia de Promoción de la inversión Agrícola, la Unión Tunecina de Agricultura y Pesca y la Agencia de Información y Formación Agraria.

Otro de los temas abordados fueron las actuaciones relacionadas con la sostenibilidad en la agricultura para fomento del ahorro y eficiencia energética y fomento del ahorro y eficiencia del uso del agua para regadío.
 

Imagen Noticia