Atzealdea

BBI JU anuncia la nueva convocatoria de ayudas 2019

El Consorcio público-privado de industrias de biológicas (BBI JU) ha lanzado su sexta convocatoria de ayudas con un presupuesto total de 135 millones de euros para impulsar el desarrollo de este sector en la Unión Europea. Las propuestas deben presentarse antes del 4 de septiembre y estar estructuradas en torno a uno de los 21 temas descritos: diez para acciones de Investigación e Innovación (RIA), cuatro acciones de Coordinación y Apoyo (CSA) y siete acciones de Innovación (cuatro DEMO y tres Flagships).

Con el objetivo de explicar a los posibles participantes en la convocatoria los procedimientos de la misma, los responsables del Consorcio organizaron el BBI JU Info Day en Bruselas (Bélgica). Esta cita sirvió también para celebrarse más de 800 reuniones cara a cara entre los asistentes con objetivos comunes.

El Consorcio organizará diferentes reuniones para explicar las principales características de la convocatoria en distintas ciudades europeas, entre ellas Madrid el 22 de mayo.

BBI JU es la iniciativa más grande lanzada en la UE para desarrollar industrias de base biológica de forma competitiva y sostenible. El objetivo es lograr el cambio sistemático necesario para desarrollar una industria que permita que las inversiones permanezcan en Europa.

Más información sobre la convocatoria 2019: https://www.bbi-europe.eu/participate/call-proposals-2019
 

Imagen Noticia