Atzealdea

Agricultura prepara un catálogo de casos de éxito en bioeconomía

En el marco de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible continúa implementando acciones entre las que se encuentra la elaboración de casos de éxito en Andalucía. En estos momentos se trabaja en la acción B.1.3. que incluye impulsar la creación de un catálogo de buenas prácticas y un portafolio de proyectos de éxito, innovaciones tecnológicas, ideas de negocio y patentes para cada uno de los eslabones de las cadenas de valor asociadas a la bioeconomía circular.

Esta acción tiene como objetivo mostrar diferentes modelos de negocio e iniciativas que aplican los principios de la bioeconomía circular en el territorio, con el objetivo de servir de ejemplo e incentivar el crecimiento de iniciativas en el territorio. 

Para su elaboración se cuenta con el apoyo de una empresa consultora que selecciona en base a diferentes criterios los mejores ejemplos que pueden servir de motor para la consolidación de este sector en Andalucía. Si te interesa conocer más en detalle la acción y crees que tu entidad es un buen ejemplo para este catálogo, contacta con la Consejería a través del correo electrónico comisión.bioeconomia.capder@juntadeandalucia.es

Imagen Noticia