Atzealdea

Participación en las jornadas sobre economía circular organizadas por AGUACAVALUE

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participó en la ‘Jornada Divulgativa G. O. AGUACAVALUE: Soluciones I+D+i a los retos que nos presenta la Economía Circular’ celebradas en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) de Granada.

Con una alta asistencia de representantes de la administración, universidades y centros de investigación y empresas del sector, se presentó el proyecto AGUACAVALUE dentro de una jornada donde se debatieron los retos a los que se enfrenta la Economía Circular y donde se conocieron diversas soluciones I+D+i en el ámbito de la agroalimentación y la gestión de residuos. Además se difundieron diversos instrumentos de apoyo disponibles desde la Agencia IDEA y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En este marco, se presentó el Clúster Andaluz de Bioeconomía Circular dando una visión de la bioeconomía circular como impulsores de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular. 

El proyecto del Grupo Operativo AGUACAVALUE tiene como objetivo la revalorización de subproductos del aguacate para alimentación animal, nutracéuticos y cosméticos, teniendo dos líneas de investigación. Por una parte, el aprovechamiento de subproductos del aguacate como la piel y el hueso para la fabricación de pienso. De otra parte, se investiga el desarrollo de nutracéuticos y cosméticos de alto valor añadido a partir del aguacate. CIDAF coordina este proyecto donde participan otras empresas de alto nivel. 

Tras la jornada, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las instalaciones donde se desarrolla el proyecto AGUACAVALUE.

Imagen Noticia