Atzealdea

Publicado un informe con los 20 bioproductos más innovadores

En el marco de implementación de diferentes políticas europeas tales como la revisión de la estrategia de bioeconomía o la estrategia de los plásticos, la CE ha publicado un informe para conocer el estado de desarrollo de diferentes bioproductos.

El estudio hace un mapeo de las cadenas de valor más relevantes que originan los principales bioproductos. Por ejemplo, a partir de la lignina se generan un gran número de productos innovadores. Además se hace un estudio sobre su disponibilidad en el mercado y existen actualmente más de 20 productos en fase piloto. Estos bioproductos más innovadores son estudiados y se prevé que en los próximos cinco a diez años estén disponibles comercialmente. Entre ellos se encuentran nuevos materiales, nuevos bioplásticos, productos para la industria biomédica y sustitutos de materias primas críticas.

Sobre estos 20 bioproductos se detallan casos de estudio en el informe haciendo un ranking de los 20 productos más innovadores (tabla página 6 numeración del informe). En estos casos de estudio se incluye información sobre su caracterización físico-química, el nivel de desarrollo de la tecnología, los modos de producción así como posibles usos y mercados.

Imagen Noticia