Atzealdea

Programadas dos visitas a regiones socias de Power4Bio para otoño

En el marco del proyecto europeo Power4Bio se han programado dos visitas a las regiones de Budapest (Hungría) y Nápoles (Italia) para el próximo otoño con el objetivo de fomentar la cooperación entre los socios, ampliar las redes de conocimiento y ayudar a las regiones a desarrollar sus estrategias de bioeconomía.

En total se llevarán a cabo diez visitas durante los dos años de duración del proyecto en el que grupos de múltiples actores (formuladores de políticas, profesionales y académicos) discutirán ejemplos prácticos de implementación de bioeconomía.

La primera visita tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en Budapest donde se realizará una presentación del clúster húngaro de bioeconomía, seguido de una visita a la entidad Pilze-Nagy Ltd., Kecskemét, compañía húngara líder en utilización de biomasa. Además se ha programado una visita a la Feria y Exhibición Nacional de Hungría sobre Agricultura y Alimentación (OMÉK), tras la cual habrá un simposio sobre ‘Visión y oportunidades de colaboración de entidades que aplican el concepto de bioeconomía’.

La visita a Nápoles se iniciará el 2 de octubre con una mesa de trabajo y un taller de las regiones sobre bioeconomía como evento satélite del del “Foro Internacional en Biotecnología y Bioeconomía Industrial” (IFIB- International Forum on Industrial Biotechnology and Bioeconomy). El 4 de octubre se realizará una salida al centro de investigación y desarrollo de Novamont en Piana di Monte Verna.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es socio del proyecto Power4Bio el cual tiene como objetivo maximizar la utilización de la biomasa en Europa a nivel regional, con especial énfasis en los países de Centro y Este de Europa.

Imagen Noticia