Atzealdea

Reunión de seguimiento del proyecto ICT-Biochain

Espoo (Finlandia) ha sido la sede los días 12 y 13 de febrero de la reunión de seguimiento de los trabajos relacionados con el proyecto ICT-Biochain que se desarrollarán hasta mayo de 2020, contando con un presupuesto de casi un millón de euros aportado por la iniciativa conjunta Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa europeo para la innovación e investigación Horizonte 2020 (H2020).

Durante la reunión se ha profundizado en el avance del proyecto que incluye la realización de una plataforma que reúna soluciones y herramientas de TIC que pueden ser aplicadas en las cadenas de suministro de biomasa para facilitar la implementación de bioindustrias. Además, en el marco de este proyecto se desarrollarán próximamente acciones en la región de South-East Ireland y en Andalucía para la implementación de Digital Innovation Hubs especializados en las cadenas de suministro de biomasa que dotarán de oportunidades a los territorios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible coordina el proyecto europeo ICT-Biochain para la mejora de la eficiencia de las cadenas de suministro de biomasa mediante el uso de soluciones informáticas, industria 4.0 e IoT. Los socios del proyecto son la Corporación Tecnológica de Andalucía (España), Irish Bioeconomy Foundation CLG (Irlanda), el Instituto Tecnológico Tralee (Irlanda), Teknologian Tutkimuskeskus VTT Oy (Finlandia), el Fraunhofer Gesellschaft (Alemania), Sustainable Innovations Europe SL (España) y Universidad de Strathclyde (Reino Unido).
 

Imagen Noticia