Atrás

Abierta la convocatoria de ayudas para proyectos I+D+i en bioeconomía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha convocado ayudas para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que entre otras temáticas incluye bioeconomía, seguridad alimentaria y agricultura. Las entidades privadas calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento tienen hasta el 24 de marzo para presentar sus solicitudes.

Las actuaciones objeto de estas ayudas deberán estar aportar soluciones a los retos sociales de Andalucía conforme a la Estrategia de Innovación de Andalucía (2020) y al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) que entre otras temáticas incluye: seguridad alimentaria, agricultura, ganadería y silvicultura sostenible, investigación marina, marítima y fluvial y bioeconomía; también acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas.

Además, en esta convocatoria se priorizarán aquellos proyectos de investigación llevados a cabo en colaboración con el tejido productivo, es decir con empresas privadas del sector productivo andaluz, preferentemente con las pymes.

Más información en Decreto de convocatoria de ayudas.

Imagen Noticia