Atrás

Andalucía colabora en el mapeo de la RIS3 de las regiones mediterráneas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está colaborando en el mapeo de la RIS3 (Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente) que se elaborará en el marco del proyecto Blue Bio Med, del que la región de Andalucía es socia. La Administración regional se encargará de recopilar la información sobre las Estrategias de las regiones mediterráneas.

Las RSI3 se consideran el punto de entrada clave para comprender y orientar las tendencias y prioridades de innovación en las regiones MED y conectar la cooperación transnacional con las inversiones para el crecimiento y el empleo de la política de cohesión.

Por otra parte, la Consejería está participando en las diferentes reuniones de los paquetes de trabajo que conforman el proyecto, así como en el evento de lanzamiento abierto celebrado en octubre que contó con la participación de los once socios de 9 países (Italia, España, Croacia, Grecia, Eslovenia, Montenegro, Francia, Portugal y Malta).

BLUE BIO MED, Alianza de innovación mediterránea para la bioeconomía azul, desarrollará un modelo de gobernanza de políticas de innovación para abordar desafíos complejos y probará el enfoque innovador a través de experimentos de políticas que desencadenen la cooperación de las partes interesadas de la cuádruple hélice para inversiones en innovación interregionales.

El proyecto será una plataforma abierta para un proceso de codiseño inclusivo con la comunidad de innovación más amplia que promoverá una Alianza de Innovación MED de abajo hacia arriba para la bioeconomía azul para agilizar múltiples esfuerzos e iniciativas en todo el Mediterráneo. Apoyará la puesta en marcha de la Alianza para impulsar el liderazgo mediterráneo en innovación transformadora de la economía azul.

Imagen Noticia