Atrás

Andalucía participa en el I Encuentro Nacional de Estrategias en Economía Circular

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participó en el I Encuentro Nacional de Estrategias de Economía Circular celebradas en la Cámara de Comercio de Cantabria en Santander para ofrecer su experiencia en la elaboración de la primera estrategia regional en España de Bioeconomía Circular.

El objetivo de este encuentro era alinear las estrategias de economía circular existentes en toda la geografía española con la de la Unión Europea. Por este motivo, se diseñó una jornada participativa e interactiva en la que autoridades públicas en el ámbito nacional, regional y local, agencias de desarrollo regionales e instituciones públicas tuvieron la oportunidad de informar sobre las iniciativas relacionadas con esta materia de su competencia.

Esto permitió conocer las prioridades específicas y posibles hojas de ruta de implementación de la economía circular en nuestro país, estableciendo en consecuencia unas prioridades para la agenda nacional y europea desde una perspectiva regional y municipal.

Las jornadas estaban organizadas por EIT Climate-Kic Spain, comunidad de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una economía sin carbono, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN.

 

Foto: H2020 Cicerone

Imagen Noticia