Atrás

BBI JU, como tractor de la bioindustria en Europa

Recientemente ha sido publicado en la revista New Biotechnology un artículo liderado por la Project Officer del BBI JU Ana Ruiz que pone de manifiesto el papel central de este partenariado público-privado en el despliegue de iniciativas industriales basadas en bioeconomía.

En este sentido, se recoge información sobre el funcionamiento de este partenariado y sus mayores logros desde 2014 consiguiendo aunar fuerzas en un sector inicialmente fragmentado. Gracias a esta iniciativa se han propiciado inversiones y desarrollado proyectos de investigación y desarrollo que han contribuido al despliegue de la bioeconomía a nivel europeo, así como la llegada al mercado a escala comercial de bioproductos y tecnologías de relevancia para las iniciativas bio-basadas. De este modo, se pone de manifiesto cómo se han sentado las bases próximas iniciativas que se implementen en el próximo programa marco Horizon Europe.

Puede consultar más información de la publicación en el siguiente enlace:

The bio-based industries joint undertaking: A high impact initiative that is transforming the bio-based industries in Europe.

Imagen Noticia