Atrás

Bioplat publica su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación del sector español de la Biomasa y la Bioeconomía

BIOPLAT ha publicado su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación, un documento de gran interés para el desarrollo de la bioeconomía, el cuál fue presentado el pasado 29 de octubre en su Asamblea General con la participación de más de 100 asistentes online.

Este documento se divide en cinco grandes bloques, el primero, introductorio, analiza el valor que aporta la biomasa para los grandes retos de la sociedad actual: energético, medioambiental y demográfico. A continuación, se presentan los siguientes cuatro bloques: Materias Primas, Bioenergía, Bioproductos y Valor Añadido, a través de los cuales se descifran las claves para su desarrollo y perspectivas, y se describen las líneas de investigación e innovación de cada uno de ellos.

En él se encuentra información de carácter técnico de gran valor recogiendo desde el marco europeo al nacional así como las diferentes materias primas y oportunidades para su valorización como bioproductos. Entre estas iniciativas se expone el caso de Innovaóleo (Natac-Oleícola el Tejar), una biorrefinería integrada ubicada en el territorio andaluz.

BIOPLAT es una plataforma técnico-científico sectorial, compuesto por los todos los actores relevantes del sector de la biomasa en España entendida en su sentido más amplio, tanto en lo referente a recursos biomásicos (todo tipo de materia orgánica valorizable), tecnologías de transformación y aplicaciones (bioenergía, bioproductos, biomateriales y bioquímicos), como a los aspectos de sostenibilidad y marco regulatorio.

Descargue el documento: Agenda Estratégica de Investigación e Innovación del sector español de la Biomasa y la Bioeconomía (2020).

Imagen Noticia