Atrás

Buena participación en la reunión del clúster de bioeconomía de Andalucía

Más de 30 entidades y asociaciones participaron en la reunión convocada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para avanzar en la puesta en marcha del clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía, un grupo de trabajo con el que se pretende fomentar la competitividad y el desarrollo de la Bioeconomía en esta comunidad a través del impulso de procesos de cooperación y proyectos innovadores y fomento del emprendimiento en esta materia.


Durante la presentación del acto, la Viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera, explicó que es necesario pensar en “una nueva forma de producir, pero también de consumir”. Por ello, desde la Administración regional se está impulsando un nuevo modelo económico respaldado por una futura Ley de Economía Circular y por la aprobada Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular, un documento pionero en España. La Viceconsejera aseguró que existe un “compromiso firme por parte de la Consejería para avanzar en la constitución de este clúster”.

El clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía contará con una amplia carta de servicio destinada a cubrir todas las necesidades de las entidades participantes, desde la comunicación y difusión del sector, el fomento de las startups de bioeconomía, el impulso de proyectos I+D+i en cooperación hasta la identificación de carencias del sector en esta comunidad. Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub será la encargada de ofrecer asistencia en materia de digitalización.

El encuentro sirvió también para dar a conocer las novedades en los estatutos de la Asociación Empresarial Innovadora para el Desarrollo de la Bioeconomía Circular en Andalucía que será la responsable de gestionar este clúster.

La reunión finalizó con las aportaciones de los asistentes a los temas abordados durante las jornadas.
 

Imagen Noticia