Atrás

Reunión de seguimiento del proyecto Power4Bio en Madrid

El proyecto Power4Bio ‘Regions for bioeconomy’ organizó una reunión de seguimiento en Madrid donde se expusieron los últimos avances de la iniciativa que incluyen la creación de un catálogo de soluciones que implementan los principios de la bioeconomía. Para la elaboración de este catálogo, las diferentes regiones del proyecto valoraron los temas a incluir con la colaboración de agentes del sector, así como distintos modos de visualización que hagan de este catálogo una herramienta para el desarrollo de los mercados.

Además, se expusieron los diferentes desafíos que deben enfrentar las regiones menos avanzadas en bioeconomía y posibles soluciones que fueron discutidas en una sesión de trabajo entre las regiones de Andalucía, Central Germany, South Great Plain, Lviv, Mazovia, South Bohemia, Bavaria, once regiones italianas, Flanders y Nitra.

El proyecto POWER4BIO tiene como objetivo aumentar la capacidad de los responsables políticos y actores locales y regionales para estructurar su bioeconomía y apoyar el surgimiento de un próspero sector de base biológica. Este objetivo se apoya en tres pilares básicos; conocimiento adecuado, intercambio de mejores prácticas y redes en y entre las regiones en toda la UE. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participa en este proyecto en el que se llevarán a cabo intervenciones específicas para las regiones más avanzadas.

Una de las características de este proyecto es la creación de una comunidad de interés, en la que diferentes entidades andaluzas y extremeñas han participado a lo largo del mes de marzo en una e-conference con más de 250 participantes de toda Europa mediante cuatro encuestas. Futuras acciones, incluirán visitas entre las regiones que faciliten la cooperación y el intercambio de experiencias.

Para más información, puedes suscribirte al boletín informativo del proyecto Power4Bio en el siguiente enlace: https://power4bio.e-p-c.de/newsletter

Imagen Noticia