Atrás

El partenariado español de Reinwaste analiza los trabajos de la fase piloto

Los responsables de Reinwaste, un proyecto europeo para promover nuevos modelos de gestión de residuos inorgánicos en la cadena de suministro de alimentos, han celebrado una sesión de trabajo para la puesta en común de las acciones enmarcadas en la fase piloto del sector hortícola en Almería, que permitirá maximizar los resultados de esta iniciativa gracias a la fluida coordinación. El encuentro estuvo presidido por la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín Moya.

El consorcio español, formado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Fruta y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), se ha reunido por primera vez con los equipos de expertos contratados para la fase de las experiencias piloto con objeto realizar una puesta en común de los trabajos realizados en el contexto de la fase 1, ya finalizada, así como trazar los objetivos para el desarrollo de la fase 2, consistente en el lanzamiento de cinco experiencias piloto en producción, y otras cinco en el eslabón de la industria.

Durante el encuentro, además, se establecieron las líneas estratégicas de las acciones piloto a desarrollar en el sector, encontrando sinergias que permitirán maximizar el aprovechamiento de los resultados del proyecto. También se abordaron los principales aspectos relacionados con los dos Open Innovation Lab previstos en el mes de mayo en Almería para el eslabón de la producción y en octubre en Madrid para la industria. Los objetivos de ambos eventos han sido alineados de forma que puedan dar la mayor cobertura a Reinwaste.

Dentro de esta sesión de trabajo, finalmente se abordaron los aspectos prácticos para poder coordinar las actividades de grabación de vídeos que aborden el visionado de las mejores soluciones innovadoras del sector hortícola en acción, así como manifestaciones de personalidades influyentes en la materia y en el sector hortícola.

En la segunda parte de la reunión, se presentaron a los asociados del proyecto, los resultados obtenidos hasta la fecha, así como la planificación de los trabajos previstos en los próximos meses, percibiendo un importante interés de los mismos acerca de las experiencias piloto a llevar a cabo.
 

Imagen Noticia