Atrás

Convocada reunión para avanzar en la constitución del clúster de Bioeconomía Circular

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado una reunión el martes 21 de mayo en su sede de Tabladilla (Sevilla) con el objtivo de continuar avanzando en la constitución del clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía. Durante las jornadas se expondrá el borrador de los Estatutos de la Asociación Empresarial Innovadora parael Desarrollo de la Bioeconomía Circular en Andalucía, documento sobre el que se debatirá y se podrán realizar aportaciones.

Además, responsables de la administración andaluza explicarán las acciones desarrolladas hasta el momento en el marco del Clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía.

Los clústeres son concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas que actúan en un determinado campo. En el caso del clúster andaluz de bioeconomía incluye también a las empresas proveedoras de servicios avanzados (conocimiento, ingeniería, por ejemplo), tecnología y de capacitación para el sector, las que favorezcan la comercialización de sus productos o servicios, así como a los productores primarios siendo un instrumento clave de cooperación público-privada.

Su principal objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo del sector de la bioeconomía en Andalucía a través del impulso de procesos de cooperación mediante proyectos innovadores y del fomento del emprendimiento en esta materia, aumentando, de este modo, la masa crítica de empresas en este sector y mejorando su visibilidad.

Imagen Noticia