Atrás

El clúster andaluz, un impulso para la bioeconomía

El Grupo Temático sobre Bioeconomía en el marco del Grupo Europeo para el Desarrollo Rural (ENRD, European Network for Rural Development) ha revisado su documento para el impulso de este modelo económico analizando el papel de la Estrategia de la Unión Europea, así como la importancia de los actores locales y regionales en su desarrollo. En este punto, cita como ejemplo de iniciativa autonómica el Clúster Andaluz de Bioeconomía, creado para facilitar la cooperación en proyectos innovadores e impulsar el espíritu empresarial, trayendo una masa crítica de empresas al sector.

Además de fomentar la innovación y la generación de nuevos productos, el Clúster Andaluz de Bioeconomía pretende mejorar el conocimiento de la bioeconomía y ayudar a atraer inversiones. Los involucrados en el clúster tienen acceso a una amplia gama de servicios que ayudan a la comunicación y la transferencia de conocimientos dentro del sector y promueven la colaboración en proyectos innovadores.

El contenido revisado de la publicación elaborada ENRD, y en el que ha participado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del Grupo Temático de Bioeconomía, se estructura en seis apartados donde se analizan las políticas, herramientas de financiación y valores que este modelo económico puede usar para su implantación en las áreas rurales.

Más información: EU Rural Review 28 'Bioeconomy'

 

Imagen Noticia