Atrás

Agricultura participa en la reunión de revisión anual del proyecto europeo ICT-Biochain

Una delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), como coordinadora del Proyecto ICT-BIOCHAIN, participó el 17 de septiembre en la reunión de revisión anual de esta iniciativa europea celebrada en Bruselas (Bélgica). A ella asistieron socios del proyecto de Finlandia, Alemania, Irlanda y España.

El proyecto ICT-BIOCHAIN, financiado por el organismo europeo Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa para la innovación y la investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea tiene como objetivo examinar las oportunidades para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante el desarrollo de Digital Innovation Hubs (DIH) ubicados en regiones que aplican el concepto de bioeconomía y donde se establecerán modelos de desarrollo para determinadas cadenas de valor de interés para la región y cuyo DIH andaluz se lanzó en Sevilla el pasado 4 de julio.

Al encuentro asistieron los socios del proyecto (VTT, CTA, IML, ITT, SIE, IBF, además de CAGPDS) así como expertos en bioeconomía del propio Bio Based Industries Joint Undertaking. El evento sirvió para que los expertos del BBI JU conocieran los avances del proyecto y pudieran dar pautas a los líderes de cada paquete de trabajo en cuanto al desarrollo de cada tarea. La reunión tuvo un resultado muy satisfactorio para todos los socios, en el que se resaltó el papel de los DIH para el avance de la bioeconomía en las regiones implicadas, SE de Irlanda y Andalucía, y su extensión al resto de Europa.
 

Imagen Noticia