Atrás

Abierto un periodo de consulta sobre los partenariados que incluye a Circular bio-based Europe

La Comisión Europea ha abierto un proceso de consultas para determinar los nuevos enfoques y necesidades generales de las doce asociaciones europeas institucionalizadas a las que se dará apoyo a través del programa Horizone Europe de Investigación e Innovación (2021-2027). Entre estos partenariados se encuentra el Consorcio público-privado de industrias biológicas (BBI JU), que pasará a denominarse European Partnership for a Circular bio-based Europe (CBE) a mediados de 2021.

Hasta el 6 de noviembre se encuentra abierta una consulta pública para conocer la opinión de las partes interesadas que incluyen a las autoridades nacionales, las instituciones y organismos de la Unión Europea, fundaciones, comunidad investigadora e industria, además de los ciudadanos en general que deseen participar, con el objetivo de involucrar a una amplia parte de la sociedad. Las aportaciones proporcionarán a la Comisión información crucial para el trabajo de evaluación de impacto de estas asociaciones.

Con estos datos y los obtenidos durante la fase de hoja de ruta llevada a cabo los meses de agosto y septiembre, la Comisión realizará una propuesta para establecer el procedimiento de ejecución del programa Horizone Europe con respecto a los partenariados europeos institucionalizados.

BBI JU tiene como objetivo apoyar la innovación impulsada por la sostenibilidad en la creación de un nuevo valor local a partir de los desechos y la biomasa. Se centra en ayudar a desarrollar tecnologías sostenibles para el clima y reemplazar los recursos fósiles y minerales no renovables con biomasa y desechos para obtener productos y nutrientes renovables.

Imagen Noticia