Atrás

Agricultura organiza el 7 de noviembre el Demo Day del hub andaluz de ICT-Biochain

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, junto con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha organizado para el próximo 7 de noviembre el "Demo Day" del hub de innovación digital andaluz ICT-Biochain, cuyo objetivo es funcionar como ventanilla única para mejorar la logística de la biomasa en la región aplicando soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) avanzadas. El acto tendrá lugar en la sede de CTA en la Isla de la Cartuja en Sevilla.

El evento incluirá la presentación de casos demostrativos de soluciones TIC a la logística y gestión de biomasa a través de la visita de tres entidades en la provincia de Sevilla: Oleícola El Tejar en Marchena, EMASESA-E.D.A.R El Copero e Instituto de la Grasa (Campus universitario de la Universidad Pablo de Olavide) y planta de Cítricos del Andévalo (J. García Carrión).

Los organizadores de este evento confían en que este evento genere la oportunidad de organizar grupos de trabajo y se desarrollen nuevas oportunidades de negocio.

El mencionado hub de innovación digital se enmarca en el proyecto europeo ICT-BIOCHAIN, finaciado por el organismo europeo Bio-Based Industries Joint Undertaking. Su objetivo es impulsar la adopción de soluciones TIC, IoT y estrategias de la industria 4.0 con el fin de mejorar la logística de la biomasa en la región en el sector del olivo, el hortofrutícola y las algas.

 

Agenda: http://www.corporaciontecnologica.com/export/sites/cta/.galleries/documentos-eventos/ICT-BIOCHAIN-Agenda-demo-day.pdf

Formulario de inscripción: https://www.corporaciontecnologica.com/es/agenda/demo-day-del-hub-de-innovacion-digital-andaluz-ictbiochain/

Imagen Noticia