Atrás

Publicado un análisis de viabilidad de las biorrefinerias agroalimentarias andaluzas

El grupo empresarial NATAC, dedicado a investigar, desarrollar, fabricar y comercializar ingredientes de origen natural para su aplicación en suplementos alimenticios, alimentos para animales de granja y mascotas y otros mercados, ha elaborado el documento "Análisis de viabilidad de las biorrefinerías agroalimentarias andaluzas", que ha sido concebido como una herramienta de análisis para favorecer la viabilidad de este tipo de industrias, así como un estudio teórico-práctico aplicable a proyectos industriales que empleen otras biomosas y de otros sectores. Este análisis es una de las acciones concebidas en la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular.

El documento incluye un análisis de la disponibilidad de la biomasa, además del mercado. "De la correcta elección de aquellos bioproductos considerados claves o prioritarios dependen en gran medida la viabilidad del modelo planteado", recoge el informe. En la obtención de estos bioporductos es importante también la elección de la tecnología necesaria.

En este análisis, se apunta también como factor clave la formación de alianzas estratégicas entre diferentes operadores industriales. Se apuesta por fomentar la comunicación y la colaboración entre agentes con conocimientos complementarios, tanto de investigación, desarrollo y tecnología, como conocimiento industrial y del mercado al que van destinados los productos generados.

El estudio finaliza con una serie de conclusiones y recomendaciones en temas como la biomasa, bioproductos, mercados como el diseño de biorrefinerías y colaboraciones empresariales elementos necesarios para lograr la viabilidad de este tipo de modelos de negocio.

Descarga de documento completo.

Imagen Noticia