Atrás

Seminario virtual sobre herramientas para la industria de la bioeconomía

El próximo 2 de abril se celebrará el seminario web “Herramientas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria de la bioeconomía”, en la que se presentarán los instrumentos desarrollados por ICT-BIOCHAIN y STAR-ProBio, dos proyectos europeos financiados por la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa H2020.

Cada una de las iniciativas presentará las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante su desarrollo, toda la información necesaria para replicar Centros de Innovación Digital en regiones europeas de Bioeconomía y las herramientas que se han implementado para mejorar la eficiencia en la cadena de suministro de la biomasa y la sostenibilidad en la industria de bioeconomía.

El proyecto ICT-BIOCHAIN tiene como objetivo promover la adopción de soluciones TIC, IoT y estrategias de la industria 4.0 para mejorar la logística de la biomasa en la región a través del desarrollo de centros de innovación digital de bioeconomía en las regiones europeas. También se lanzará la plataforma desarrollada en el proyecto.

Por su parte, el proyecto STAR-ProBio cubre las brechas en el marco existente para la evaluación de la sostenibilidad de los productos de base biológica, y mejora la aceptación del consumidor de los productos de base biológica mediante la identificación de los problemas críticos de sostenibilidad en sus cadenas de valor.

Registro al evento en este enlace.

Imagen Noticia