Atrás

El proyecto de bioeconomía Symbi, seleccionado para los premios RegioStars

La iniciativa europea Simbiosis industrial para el crecimiento regional sostenible y una economía circular eficiente en recursos (SYMBI) ha sido seleccionada, junto a otros cuatro proyectos, para los Premios RegioStars, cuyo objetivo es identificar buenas prácticas y nuevos enfoques en el desarrollo rural que sean atractivos e inspiradores para otras regiones de la Unión Europea.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios RegioStars durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades que se celebrará en Bruselas del 12 al 15 de octubre de 2020.

El proyecto SYMBI, que está participado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, contribuirá a mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional relacionados con la promoción y difusión de la simbiosis industrial y la economía circular de 7 países participantes enfrentados a la alineación de las políticas con la estrategia de economía circular de la Comisión Europea para transformar a Europa en un país más competitivo. economía eficiente en recursos.

La SIMBIOSIS INDUSTRIAL analiza las interacciones entre el medio ambiente, la economía y la industria, y promueve el intercambio de materiales para minimizar el desperdicio, siguiendo el ejemplo de un ecosistema natural, donde todo se reutiliza.

Imagen Noticia