Atrás

ICT-BIOCHAIN PRESENTA SUS RESULTADOS EN UNA CONFERENCIA ONLINE

El 28 de mayo tendrá lugar la conferencia online de ICT-BIOCHAIN en la que se presentarán los resultados del proyecto europeo, entre otros logros, hay que destacar el desarrollo de una plataforma para la digitalización de la biomasa en la cadena de valor y la puesta en marcha de dos centros de innovación digital, uno en Andalucía y otro en el sudeste de Irlanda.

A través de ambos centros se promueve el acceso a conocimiento experto, información especializada y buenas prácticas. Una vez finalizado el proyecto, se espera dar continuidad a los modelos de datos que se han desarrollado y mantenerlos actualizados.

Durante la sesión virtual, responsables de esta iniciativa europea explicarán los trabajos desarrollados en estos dos años y los logros alcanzados, además de destacar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas en materia de digitalización de la bioindustria.

ICT-Biochain, coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, es un proyecto que busca promover la adopción de soluciones TIC, internet de las cosas e industria 4.0. para mejorar la eficiencia de la cadena de valor de la biomasa. De esta forma, se logrará posicionar a Europa a la vanguardia de la Bioeconomía, un sector en constante crecimiento y con gran potencial que emplea a más de 18 millones de personas en la UE.

Puedes registrarte en este enlace.

Imagen Noticia