Atrás

REGIONS 4FOOD

Proyecto: REGIONS 4FOOD - REGIONal Strategies 4 FOOD 4.0 Revolution

Objetivos: Maximizar el potencial de innovación de todos los actores de la cadena de valor agroalimentaria y reorientar los instrumentos políticos regionales para la aceleración de la digitalización en la cadena de valor agroalimentaria.

Actuaciones: El proyecto sigue un enfoque de 3 etapas para la Fase I, cuya duración será de 3 años:

  1. Identificación de las necesidades y retos a los que se enfrenta cada región para desbloquear el potencial de innovación de la cadena de valor agroalimentario así como las buenas prácticas de los socios del proyecto.
  2. Intercambio de experiencias y buenas prácticas tanto a nivel regional como interregional a través de visitas de campo, reuniones y talleres de capitalización, revisiones inter-pares donde todos los socios junto con las partes interesadas y expertos involucrados compartirán y evaluarán el trabajo previo que conducirá al diseño de un primer borrador del plan de acción.
  3. Preparación del plan de acción. El trabajo realizado durante las actividades de identificación e intercambio y lecciones aprendidas tiene como fin la elaboración de planes de acción regionales que contribuyan a mejorar el instrumento de política de cada socio.

Las actividades durante la etapa de identificación se realizarán a nivel de socio del proyecto, pero el intercambio y el diseño de los planes de acción, incluidas las lecciones aprendidas de las etapas anteriores, se llevarán a cabo a nivel interregional.

La implementación de este Plan de Acción será monitorizada durante la fase 2 del proyecto, que durará 2 años.

Socios: 7 socios

  1. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (SP)
  2. Pays de la Loire Regional Council (FR)
  3. Seinäjoki University of Applied Sciences (FI)
  4. ASTER Stock Joint Consortium (IT)
  5. South Transdanubian Regional Innovation Agency (HU)
  6. Province Limburg (NL)
  7. Pazardzhik Regional Administration (BU)

Presupuesto: 1.538.340 €

Duración: 3 años de proyecto + 2 años de implementación del plan de acción

 

 

Imagen Noticia