Voltar

Abierta la primera convocatoria de Fondos de Inversión

La Comisión Europea ha abierto la primera convocatoria del Fondo de Innovación centrada en tecnologías altamente innovadoras y grandes proyectos emblemáticos capaz de generar valor añadido y reducir de forma significativa las emisiones de carbón en diferentes sectores. También se apoyarán los proyectos transversales que aporten soluciones innovadoras en este ámbito.

El plazo de presentación de propuestas para esta primera convocatoria para proyectos a gran escala finaliza el 29 de octubre de 2020 y deben presentarse a través del portal de financiación y licitaciones de la UE, donde se detalla el procedimiento.

La primera convocatoria aportará financiación por un importe de 1.000 millones de euros a proyectos a gran escala para tecnologías limpias con el fin de ayudarles a superar los riesgos vinculados a la comercialización y la demostración. Este apoyo contribuirá a que las nuevas tecnologías lleguen al mercado. En el caso de los proyectos prometedores que aún no están listos para el mercado, se ha reservado un presupuesto específico de 8 millones de euros para ayudarles en su desarrollo.

El Fondo de Innovación se centra en los siguientes ámbitos:

  • Demostración de tecnologías y procesos con bajas emisiones de carbono en las industrias intensivas en energía (incluidos los productos que sustituyen a los intensivos en carbono).
  • Captura y utilización de carbono (CCU).
  • Construcción y operación de captura y almacenamiento de carbono (CCS).
  • Energías renovables innovadoras.
  • Tecnologías de almacenamiento de energía.

Imagen Noticia