Voltar

Andalucía organiza una visita virtual por la bioeconomía de la región

Los días 20 y 21 de octubre tendrá lugar una visita virtual por Andalucía en el que se explicará y se mostrarán ejemplos de proyectos y prácticas relacionadas con la bioeconomía de la región. Este evento de dos días organizado en el marco del proyecto POWER4BIO, del que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es socia, será una buena oportunidad para el intercambio de conocimientos y el análisis de los desafíos de la bioeconomía y su aplicación en otras regiones europeas.

El primer día será más teórico, exponiéndose la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular, seguido de presentaciones de representantes de la bioindustria sobre la innovación tecnológica y los avances en la investigación. También se analizará el papel que el proyecto POWER4BIO está jugando en la implementación de la bioeconomía. Además, se ha programado un taller de trabajo para analizar los pasos a dar en el desarrollo de la bioeconomía regional en las regiones.

El segundo día estará centrado en las visitas virtuales a diferentes entidades andaluzas como Innovaoleo, Grupo La Caña, ceiA3 y la Fundación Cajamar.

Este evento proporcionará una plataforma para el diálogo con los socios de POWER4BIO, los interesados de Andalucía y otras regiones europeas en relación con los actuales desafíos regionales que se enfrentan durante la aplicación de una bioeconomía circular en sus territorios rurales y urbanos.

La visita está organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural y Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, el ecosistema andaluz para la digitalización del sector agroalimentario.

Consulta la Agenda e inscribete en estos enlaces: Día 1 y Día 2.

Imagen Noticia