Voltar

ICT-BIOCHAIN: últimos eventos y resultados

Los resultados del proyecto se presentaron el 28 de mayo de 2020 en un evento que se celebró de forma virtual con la asistencia de 77 participantes y donde el digital innovation hub (DIH) de Andalucía y las conclusiones fueron explicadas por Judit Anda de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS) y cada socio participó exponiendo también las lecciones aprendidas y las mejoras introducidas en la plataforma en el último mes. 

El proyecto europeo ICT-BIOCHAIN, coordinado por la consejería andaluza, ha puesto en marcha una plataforma innovadora para conectar proveedores de biomasa y partes interesadas de la bioindustria con proveedores de tecnología de TIC, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la cadena de suministro de biomasa utilizando nuevas tecnologías. Esta plataforma ha sido difundida entre los agentes regionales de Andalucía a través de tres eventos virtuales durante el mes de mayo (días 5, 14 y 21) y se pueden ver de nuevo ya que están recogidos en la web del proyecto. 

Esta herramienta en línea, disponible desde la web, es la primera de su tipo en almacenar y compartir información sobre recursos regionales de biomasa, oportunidades potenciales para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de biomasa y datos sobre TIC, Internet de las cosas y soluciones para la industria 4.0 aplicables a las cadenas de suministro de biomasa.

Esta plataforma fue presentada durante el seminario web “Herramientas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la bioindustria” celebrado el 2 de abril, y ha sido actualizada con el resto de cadenas del valor del proyecto de cara a su difusión en el evento final del 28 de mayo. 

Por otra parte, ICT- BIOCHAIN también ha proporcionado información para que otras regiones europeas puedan replicar la puesta en marcha de centros de innovación digital en el área de bioeconomía, para lo cual es necesario tanto el análisis de la región y la implicación de las partes interesadas. Durante el desarrollo de este proyecto europeo, tanto Andalucía como Irlanda han creado su propio DIH para el impulso de la industria ligada a la bioeconomía. 

Los resultados del proyecto y los materiales de aprendizaje del mismo junto con la plataforma y el modelo estarán disponibles durante los dos años posteriores a la finalización del proyecto, es decir, hasta mayo de 2022.

La sesión fue grabada y compartida con los registrados además de ser difundida en redes sociales, en la web del proyecto y en YouTube.

Imagen Noticia