Voltar

Lanzada la séptima convocatoria de ayudas BBI JU

La Empresa Común para las Bioindustrias (BBI JU) ha lanzado la séptima convocatoria de ayudas para proyectos destinados al desarrollo de nuevas cadenas de valor sostenibles. La convocatoria 2020 cuenta con un presupuesto aproximado de 102 millones de euros para un total de 16 tipos de acciones centradas en la investigación e innovación, además de demostraciones y proyectos destacados. 

Según las bases establecidas, los proyectos candidatos deberán centrarse en alguna de las estrategias marcadas en la Agenda Estratégica para la Innovación y la Investigación, que en estos momentos se encuentra en consulta pública:

  • Fomento de suministro de materia prima de biomasa sostenible para alimentar tanto las cadenas de valor existentes como las nuevas.
  • Optimización del procesamiento eficiente para biorrefinerías integradas a través de la investigación, el desarrollo y la innovación (I + D + i).
  • Desarrollo de productos innovadores de base biológica para aplicaciones de mercado identificadas.
  • Creación y aceleración de la aceptación en el mercado de bioproductos.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 3 de septiembre. Desde la primera convocatoria BBI JU en 2014, se han desarrollado 101 proyectos con unos 1.500 beneficiarios de 36 países y una financiación total de 600 millones de euros. 

Info Day 2020

La presente convocatoria de ayudas será uno de los temas centrales del BBI JU Virtual Info Day 2020 el 22 y 23 de abril, un evento virtual debido a consideraciones de seguridad y salud para todos los participantes durante el brote de coronavirus COVID-19.

La primera parte del 22 de abril estará dedicada a presentaciones sobre temas que van desde la visión de la bioeconomía en Europa hasta las especificidades de la redacción de una buena propuesta para la Convocatoria 2020. La transmisión web comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 12: 50 La segunda parte del día y el día completo del 23 de abril apoyarán las reuniones individuales que se programarán a través de la Plataforma de Asociación BBI JU.

 

Toda la información sobre la convocatoria 2020 en este enlace.

Imagen Noticia