Voltar

Taller sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha organizado un taller en línea sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía (ALECA) que surge con el objetivo de promover la participación y la participación de las partes interesadas para facilitar la transición a una circular modelo en andalucia. Las propuestas pueden enviarse a través del sitio web hasta el 15 de julio.

El contenido de la futura ley incluye la promoción de la bioeconomía a través del Comité de Seguimiento de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular para llevar a cabo las siguientes funciones: 

  • Creación y desarrollo de nuevos indicadores estadísticos relacionados con la bioeconomía circular.
  • Promoción de acciones dirigidas a la reutilización y valorización de los recursos de biomasa, y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Contribución al crecimiento y desarrollo sostenible de Andalucía, promoviendo acciones dirigidas a promover la producción de recursos y procesos biológicos renovables.

Iniciativas como esta ley permitirán a Andalucía lograr un nuevo modelo socioeconómico, ambiental y productivo que sea más eficiente en el uso de los recursos, en el que el valor de los productos, materiales y materias primas se mantenga en la economía el mayor tiempo posible. y en el que se minimiza la generación de residuos.

Más información: Taller del Anteproyecto de Ley de Economía Circular en Andalucía

Imagen Noticia