Voltar

Visita virtual a Alemania Central en el marco del proyecto Power4Bio

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS) de la Junta de Andalucía participó los días 23, 24 y 25 de junio en la visita regional a Alemania central organizada por el Centro Alemán de Investigación de Biomasa (DBFZ) de forma on-line debido a los acontecimientos producidos por la COVID-19 en los que se afrontaron los desafíos y oportunidades a nivel regional.      

En la primera jornada se habló sobre la Estrategia de Bioeconomía de Alemania y de su relevancia política y posteriormente sobre su desarrollo en las tres regiones que conforman Alemania central. Se abordaron ejemplos de los mejores casos de industria e innovación y los progresos  más destacados en el campo de la Bioquímica.

En la jornada posterior se debatió sobre las medidas para afrontar los nuevos desafíos en el ámbito de la bioeconomía regional  de todas las regiones de la UE y asistimos a casos reales de lo que se está haciendo en materia de biomateriales, bioenergía y productos de alimentación. Se están desarrollando procesos para la modificación de harinas y almidones para obtener recubrimientos para encapsulamiento de ingredientes activos, en Sajonia se ha conseguido una proteína sustitutiva  de la harina de pescado y de soja a partir de larvas de la mosca soldado negra. Se han conseguido avances en madera dando lugar a materiales más ligeros y resistentes. A partir de leche vieja, agria o subproductos se están produciendo fibras y cosméticos.

El broche de estas jornadas fue unas sesiones interactivas con la participación de los asistentes y una presentación de cómo trabajan en Fraunhofer para  trasladar sus conocimientos del laboratorio a escala industrial.

Imagen Noticia