Voltar

S3P TRAZABILIDAD Y BIG DATA EN LA CADENA DE VALOR AGROALIMENTARIA

El Paternariado temático interregional de especialización inteligente sobre "Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria" se creó en el marco de la plataforma del sector agroalimentario. Se trata de una asociación estratégica de regiones y otras entidades que trabajan juntas con el fin de contribuir a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria a través de la adopción de las tecnologías digitales y la creación de valor a partir de los datos.

Esta asociación, creada en 2016, está coordinada y liderada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (España) y co-liderada por la Región Emilia-Romagna (Italia). La conforman 20 regiones europeas que aportan al Paternariado sus respectivos ecosistemas regionales (nodos) para fomentar, motivar y facilitar la incorporación de las tecnologías digitales a las cadenas del valor agroalimentaria para seguir avanzando en la economía digital. Estos nodos, formados por empresas, centros de competencia, administraciones públicas, etc. están adoptando la forma de Digital Innovation Hub (DIH).

La Administración regional ha promovido la creación del DIH Andalucía Agrotech, un ecosistema para acompañar al sector agroalimentario en el proceso de digitalización.

Más información: http://s3platform.jrc.ec.europa.eu/traceability-big-data

 @DataAgriS3

 

DIGITAL INNOVATION HUB ANDALUCÍA AGROTECH

El DIH Andalucía Agrotech es un centro de actividad para crear, anticipar y canalizar la innovación digital en el sector agroalimentario, que proporciona las mejores condiciones para conseguir el éxito empresarial de las entidades del sector.

Objetivos:

  1. Mejorar la competitividad del sector agroalimentario andaluz utilizando las tecnologías digitales para actualizar productos, mejorar procesos y adaptar modelos de negocio.
  2. Ser un Hub referente en el sector Agrotech, que potencie Andalucía pero que tenga también un impacto positivo a nivel nacional e internacional.
  3. Conectar todos los recursos del sector bajo una misma plataforma, ya sean resultados de la investigación, como soluciones de empresas privadas; ayudas y subvenciones; recursos formativos; etc.
  4. Fomentar la cooperación de valor entre los agentes del ecosistema, impulsando el apoyo financiero, de conocimiento y de networking para implementar estas innovaciones en toda la cadena de valor agroalimentaria.

 

@DIHAndAgrotech

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Noticia