Atrás

Disponible el Programa de Trabajo 2021 de BBI JU

El nuevo Programa de Trabajo Anual para 2021 de la Empresa Común para las Bioindustrias (Bio-based Joint Undertaking, BBI JU), publicado a finales del pasado mes de diciembre, ya está disponible.

Este nuevo Plan de Trabajo Anual y Presupuesto de 2021 establece el trabajo a desarrollar hasta 2024 cuando se complete la iniciativa BBI JU. Aunque la última convocatoria de BBI JU se cerró en septiembre de 2020, la implementación del programa continuará con un enfoque basado en los objetivos ya marcados anteriormente y en línea con la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SIRA):

1. Fomento del suministro de materia prima de biomasa sostenible para alimentar las cadenas de valor nuevas y existentes.

2. Optimización del procesamiento eficiente de las biorrefinerías integradas mediante la investigación, el desarrollo y la innovación.

3. Desarrollo de productos innovadores de base biológica para aplicaciones de mercado identificadas.

4. Creación y aceleración de la aceptación en el mercado de productos y aplicaciones de base biológica.

En 2021 no habrá una convocatoria de propuestas, pero la Oficina de Programas de BBI JU continuará gestionando más de 100 proyectos, mientras prepara los acuerdos de subvención de las inicaitivas seleccionadas en la Convocatoria 2020. Además centrará sus actividades de comunicación en la promoción de los logros e impactos de acuerdo a la Estrategia de Bioeconomía de la UE, el Pacto Verde de la UE, la Estrategia de Biodiversidad de la UE, el Plan de Acción de Economía Circular y Estrategia de la granja a la mesa.

2021 va a ser un año importante de transición al entrar en vigor el nuevo programa de investigación e innovación de la UE Horizonte Europa mientras que la Oficina del Programa BBI JU trabajará, junto con sus socios fundadores, en la nueva asociación propuesta Circular Bio-based Europe bajo Horizonte Europa.

Más información 

Programa de Trabajo Anual de 2021

Imagen Noticia