Atrás

Encuentro de lanzamiento del Clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía

En el marco de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular, ha tenido lugar el encuentro de lanzamiento del Clúster de Bioeconomía Circular de Andalucía en la Diputación Provincial de Jaén el 19 de noviembre. Este evento ha servido como punto de lanzamiento del clúster que tiene como principal objetivo cohesionar al sector de la bioeconomía para potenciar al máximo las sinergias entre actores, asegurando así una implementación de estos nuevos modelos de negocio de manera efectiva y eficiente.

El acto ha sido inaugurado por el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez de Haro y el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, quienes ha mostrado su apoyo a esta iniciativa desde el punto de vista de la administración. Igualmente, el evento ha contado con la asistencia de numerosas empresas y entidades que ya realizan iniciativas de bioeconomía circular en el territorio andaluz con éxito.

Durante la jornada se expuso la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular así como las oportunidades de financiación e incentivos fiscales en los que este nuevo modelo de producir y consumir se puede apoyar para el lanzamiento rentable de procesos y productos de bioeconomía.

Por último, los agentes del sector tuvieron la oportunidad de conocer el planteamiento inicial del clúster así como de expresar su voluntad de participación en éste, permaneciendo al día de los próximos pasos de esta iniciativa público-privada, que tendrá una gran relevancia para el desarrollo de la bioeconomía en Andalucía.

 

Imagen Noticia