Atrás

La Comisión Europea revisa los pilares estratégicos de la bioeconomía

La actualización de los pilares estratégicos europeos en relación con la bioeconomía fue presentada en el marco de la Conferencia sobre Sostenibilidad y Bioeconomía Circular. En este evento, la Comisión Europea mostró su compromiso para el impulso de las políticas relacionadas con la bioeconomía en Europa. El objetivo es una economía más innovadora y de bajas emisiones, que concilie las demandas de agricultura y pesca sostenibles, la seguridad alimentaria y el uso sostenible de los recursos biológicos renovables para fines industriales, al tiempo que garantiza la biodiversidad y la protección del medio ambiente.


"La bioeconomía ya no es sólo una estrategia de investigación e innovación. Tiene mucho potencial sin explotar, pero también tiene un gran desafío. El peligro de que no nos comuniquemos sobre ese potencial", afirmó el Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.


Durante su discurso, el representante europeo insistió en la necesidad de comunicar el potencial de la bioeconomía: "El éxito futuro de la estrategia depende de cómo demostremos a nuestros ciudadanos que la bioeconomía es una forma de crear soluciones".


Para impulsar la nueva Estrategia Europea de Bioeconomía, la Comisión ha elaborado un plan de acción con 14 medidas concretas que aplicará a partir de 2019.


En este entorno, se presentó el Foro de Bioeconomía Azul que tiene la ambición de reunir a todas las partes interesadas en expresar sus necesidades, inquietudes y dar forma al futuro de esta área que usa biomasa acuática como fuente de productos de valor agregado como alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía.


Este Foro se enfoca a aplicaciones novedosas, incluyendo no alimentos, desperdicios y descartes, piensos y alimentos.

 

Imagen Noticia