Vés enrere

La Investigación e innovación en agroindustria y la alimentación saludable, prioridades de la S4Andalucía

La Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027, la nueva S4Andalucía, incluirá entre sus líneas prioritarias la Investigación e innovación en agroindustria y la alimentación saludable. En total, son ocho las prioridades de especialización marcadas por la Junta de Andalucía para la transformación económica de la región generando un cambio de modelo productivo acorde con los desafíos actuales.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades organizó un seminario virtual para dar a conocer a los agentes de conocimiento, a las empresas, a la academia y a la ciudadanía los trabajos de diseño comenzados por el Grupo de Trabajo de Alto nivel y el Equipo Técnico de la Junta de Andalucía; e invitarlos a participar abiertamente en el desarrollo de los primeros documentos en elaboración. El plazo de presentación de las aportaciones estará abierto hasta el 31 de julio.

A juicio del consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, "el éxito de la S4 será posible si lo público y lo privado colaboran, coinvierten, apostando por nuestra región, apalancando nuevas apuestas y atrayendo nuevos proyectos". Además, ha resaltado que Andalucía aspira a ser parte de una Europa más competitiva e inteligente; que promueva una transformación económica innovadora, una conectividad regional basada en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, afrontando los retos de la descarbonización y apostando por una economía circular.

S4Andalucía dará continuidad a la RIS3Andalucía, siendo el “instrumento básico de planificación, ejecución, desarrollo y evaluación de las actuaciones públicas que se desarrollen en materia de Investigación, Innovación y Transición Industrial, con una perspectiva transversal de lucha contra el Cambio Climático, en el Marco Europeo de Cohesión 2021-2027”.

Conoce más sobre S4Andalucía

Imagen Noticia