Back

El Grupo García Carrión gana el Premio de Sostenibilidad

El Grupo García Carrión ha ganado el Premio de Sostenibilidad otorgado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el marco de los XV Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca. Con este galardón se reconoce la labor desempeñada en su planta de Zumos Don Simón, ubicada en Villanueva de los Castillejos (Huelva).

Dentro de la política de Sostenibilidad de la empresa, destaca su apuesta por la Bieoconomía y Economía Circular en su planta de zumos, resaltando entre sus logros:

  • Cero residuos: a partir de la transformación de la cáscara de naranja en comida para animales, energía renovable, aceites esenciales, biomateriales y perfume.
  • Cero emisiones contaminantes: mediante el uso de bioenergía en forma de biomasa y biogás provenientes de los restos orgánicos, reduciendo el consumo de gas natural de la planta en hasta un 40%.
  • Cero consumo neto de agua: por la reutilización del 100% del agua para el riego de plantación de sus naranjos.
  • Reciclaje del papel siliconado glassine, utilizado en las etiquetas autoadhesivas de botellas y envases.

Los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca reconocen las iniciativas que han contribuido al desarrollo socio-económico de la región y han favorecido el crecimiento sostenible de la agricultura, la ganadería y la agroindustria, o de la pesca y la acuicultura, respectivamente.

Imagen Noticia