Atzealdea

Abiertas las convocatorias del Clúster 6 hasta principios de octubre

Las primeras convocatorias de RIA (Acciones de Investigación e Innovación), IA (Acciones de Innovación) y CSA (Acciones de Coordinación y apoyo) en el marco del programa Horizonte Europa Clúster 6 de Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente se encuentran abiertas hasta el 6 de octubre. Toda la información está disponible a través del Funding & Tenders Portal.

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+i) de la Unión Europea (UE) para el período 2021-2027, con un presupuesto de 95.517 millones de euros. Su objetivo general es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+i, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados Miembros.

En el marco del Pilar 2 de Horizonte Europa, el Clúster 6 tiene como objetivo generar conocimiento y soluciones innovadoras que aceleren la transición hacia la gestión sostenible de los recursos naturales (biodiversidad, agua y suelo). Las áreas de actuación prioritarias se centran en: Observación medioambiental, Biodiversidad y recursos naturales, Agricultura, silvicultura y áreas rurales, Sistemas alimentarios, Bioeconomía y cadenas de valor de origen biológico, Sistemas circulares; Océanos, mares y aguas interiores.

La Comisión Europea publicó el Programa de Trabajo 2021-2022 del Clúster 6 el pasado mes de junio. Puedes consultarlo en este enlace.

 

Imagen Noticia