Eduki publikatzailea Eduki publikatzailea

Itzuli orri osora
Atzealdea

Puesta en marcha del proyecto Power4Bio H2020

Andalucía ha participado, junto con otras 16 regiones europeas, en la reunión de lanzamiento del proyecto Power4Bio H2020 celebrada en Bruselas los días 16 y 17 de octubre. El objetivo de esta iniciativa, dotada con casi tres millones de euros para desarrollar en un total de 30 meses, es empoderar a diferentes regiones europeas, con especial foco en las regiones de Europa Central y del Este, para maximizar la movilización y uso de biomasas endógenas.


La extensa participación en Power4Bio facilitará el desarrollo de la bioeconomía en todas las regiones, independientemente de su nivel de madurez, ya que aquellas regiones con más experiencia colaborarán en el impulso de este modelo económico en aquellas donde aún no se haya desarrollado.


De esta forma, la primera jornada del encuentro de lanzamiento fue dedicada a la exposición de la estructura técnica del proyecto a abordar para su implementación y la segunda sirvió para que cada una de las regiones presentara el estado de las estrategias de bioeconomía en su territorio, desde el punto de vista de las políticas, los tipos de biomasa, las infraestructuras, las cadenas de valor, etc.


Andalucía destacó la labor de los grupos de trabajo durante la elaboración de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular que fue aprobada en septiembre. Este documento establece cuatro líneas estratégicas y cuatro programas trasversales para la implantación de 17 medidas y 39 acciones.

 

Imagen Noticia