Atrás

Finalización del proyecto POWER4BIO

El pasado 31 de marzo finalizó el proyecto de Horizonte 2020 POWER4BIO del que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido uno de los socios en representación de la región de Andalucía. 

Este proyecto, coordinado por la Fundación CIRCE y con un consorcio de 17 socios de 11 países y que agrupaba a 10 regiones europeas, ha llegado a su fin después de 30 intensos meses donde se ha llevado a cabo un arduo trabajo en relación al avance de la bioeconomía a nivel regional. Se han organizado un total de 78 eventos, incluidas diez visitas regionales con casi 850 participantes, cuatro series de seminarios virtuales y la conferencia online Bioeconomy Innovation Week. 

Como recursos de más interés se han desarrollado por un lado el catálogo de soluciones de base biológica, una base de datos en línea sobre soluciones de base biológica existentes con potencial probado en el mercado y por otra parte, el kit de herramientas del acelerador de estrategias de bioeconomía (BSAT) para guiar en la toma de decisiones durante la revisión o el desarrollo desde cero de estrategias regionales de bioeconomía circular. 

Otro de los hitos principales ha sido el apoyo en el desarrollo de las estrategias de bioeconomía de las cinco regiones de Europa central y oriental que formaban POWER4BIO, lo que resultó en tres nuevas estrategias regionales. Mientras que las regiones del oeste y del Mediterráneo han recibido asesoramiento con el objetivo de actualizar sus respectivas estrategias de bioeconomía ya existentes. 

El material del proyecto se encuentra alojado en la página web del mismo donde se puede descargar y navegar a través de la colección de grabaciones de vídeo y presentaciones de los numerosos eventos bajo el paraguas de POWER4BIO.

El consorcio de POWER4BIO y en concreto Andalucía, agradece su continuo interés y apoyo en las actividades y resultados del proyecto además de la participación de numerosos agentes andaluces en los eventos organizados en el marco de POWER4BIO. Han sido dos años y medio de intercambio de conocimientos y aprendizaje mutuo con el eje principal de la bioeconomía circular a nivel regional como motor de este proyecto. 

Así, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se continúa con una apuesta decidida para contribuir al crecimiento y desarrollo socioeconómico, impulsando actuaciones dirigidas al fomento de la producción de recursos y de procesos biológicos renovables para una Andalucía más verde, más competitiva y más sostenible.

Imagen Noticia