Atrás

La Junta y Ansemac estudian el aprovechamiento del alga asíatica como biomasa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Asociación de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) colaborarán en el desarrollo de proyectos innovadores para convertir el problema del alga asíatica invasora (Rugulopteryx okamurae) en una oportunidad para generar riqueza de forma sostenible.

Entre las propuestas de aprovechamiento del alga asiática recogidas en el ‘Reto Ansemac’ se encuentran, por ejemplo, su uso para crear mobiliario urbano, ladrillos, revestimientos ornamentales o placas para construcción prefabricada. Asimismo, otros proyectos apuntaban a la conversión de este recurso natural en láminas de plástico biodegradable que podrían servir para hacer bolsas alternativas a las de plástico y a su empleo como abono en programas de reforestación o como materia prima para elaborar recetas gastronómicas y productos cosméticos.

Esta colaboración se enmarca dentro de las actividades de transferencia de conocimiento, uso de subproductos, economía circular y bioeconomía en los que el Instituto viene trabajando desde hace años.

Imagen Noticia