Atrás

IFAPA coordinará una sesión sobre Bioeconomía Circular en el Congreso de Economía Agroalimentaria

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, participará en el XIII Congreso de la Asociación Española de Economía Agroalimentaria que se celebrará en Cartagena los días 1 al 3 de septiembre.

IFAPA coordinará la sesión "El papel de la economía agroalimentaria en el desarrollo de la bioeconomía circular”, cuyo objetivo es discutir sobre el desarrollo de la bioeconomía circular en España y Europa, y en qué medida la economía agroalimentaria puede contribuir a su desarrollo a través de la generación de nuevo conocimiento científico y técnico. En dicha sesión, se expondrán una serie de estudios que abordan diferentes aspectos de la bioeconomía circular desde la perspectiva del análisis económico, en concreto relacionados con los determinantes de la iniciativa empresarial, las preferencias de los consumidores, la difusión de innovaciones y el análisis de políticas.

Además, se desarrollará una "Mesa redonda multi-agente sobre necesidades de conocimiento dentro del ámbito de la economía y política agroalimentaria para el desarrollo de la bioeconomía circular", moderada por José A. Gómez-Limón (Catedrático de Economía Financiera, Universidad de Córdoba); y cuya finalidad será debatir sobre las lagunas de conocimiento más relevantes a las que la economía agroalimentaria debe dar respuesta, de cara a favorecer el desarrollo de este nuevo sector empresarial.

 

Consulta el programa de la sesión y más información sobre el Congreso.

 

El evento se podrá seguir en streaming en el siguiente enlace:

https://opencontent.upct.es/f0e57b5f14674b3ca08e238c3c3bbe6b/d932f6b345fd4a43a30e7f1e1fde1bf4/

Imagen Noticia